free simple web templates

Mission X

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que la obesidad infantil es uno de los desafíos más importantes en torno a la salud del siglo XXI.Lo que comemos diariamente, las actividades que elegimos diariamente, se suman en un todo y nos dan la calidad de vida y salud que poseemos en nuestra infancia, adolescencia y madurez.


img

Dr. Charles Lloyd

Para enfrentar este reto Dr. Charles Lloyd (nutriologo de los astronautas de la NASA) propuso invitar a los niños a jugar a ser astronautas, pues está actividad es un sueño para todo niño lo cual lo puede motivar para enfrentar retos mayores como cuidar de su salud.

NASA, ESA y agencias espaciales

Con ayuda de la NASA, la ESA y agencias espaciales, diseñaron "Misión X: Entrénate Como un Astronauta", logrando un desafío educativo a nivel internacional, con una serie de actividades, mismas que realizan los astronautas, cambiando el grado de dificultad, lo que la hace muy real y muy motivante.

  • Mission X, enfoca SUS ACTIVIDADES desarrollando una mayor capacidad física y un conocimiento sobre la nutrición adecuada, aspectos necesario para tener un cuerpo sano y conocer como se han logrado los avances del siglo XX invitando a los estudiantes a llegar a ser un "Astronauta!".
  • Misión X en México inicio en el 2015 con un grupo de estudiantes de verano, en el Instituto de Astronomía de la UNAM, supervizados por Laura Parrao. 
  • Actualmente cada Octubre iniciamos Mission X y finalizan las actividades de Mission X el 30 de abril.
  • Cada escuela participante organiza como inaugura y clausura. Esta una actividad QUE UNE PADRES, PROFESORES Y ESTUDIANTES. Donde los padres dan crédito de las actividades de sus hijos mediante fotografías que ellos toman y se colocan en el blog de la escuela respectiva. 

LAS ACTIVIDAD SON DIRIGIDAS POR UN PROFESOR DE LA ESCUELA
Este año será lidereado MISSION X por la ESA y la Agencia espacial Inglesa.

ACTIVIDADES
Verifica las actividades para poder inscribirte


Iniciamos actividades la 1ra semana de Octubre.
Inscripciones abiertas hasta el 15 de Agosto de 2019. 

Tiempo para finalizar la missión